El 2020 será un año difícil de recordar para todo el planeta. No para Soltec, que, afortunadamente, representa la cara del éxito y el esfuerzo en una época marcada por la pandemia de la covid-19.

La empresa, con su salida a Bolsa, culmina así «un gran año», según expuso Sergio López, general manager de la compañía: «Este premio es para la Región, por ser profetas en nuestra tierra. Soltec es una empresa internacional con delegaciones en 15 países, en los cinco continentes, y que cuenta con casi 2000 trabajadores. Llevamos la bandera de la Región allá donde vamos».

«La innovación es fundamental, es la raíz de nuestro nacimiento, la herramienta que usamos y necesitamos para ser referencia a nivel muncial, y apostamos por ella», corroboró López, quien recibió el galardón a Empresa del Año en los Premios InnoBankia de manos de Javier León, director del Centro de Empresas de Murcia de Bankia.

Liderazgo e innovación en el corazón de Soltec

Soltec, ganadora del premio a la empresa del año de Innobankia, es la tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global.

Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings -participado por Sefran y Valueteam-, y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.600 personas y un recorrido de 16 años como fabricante de equipos completos de seguimiento solar.

La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú. Cuentan con más de 11 Gw en proyectos en todo el mundo y son líderes de mercado en América Latina y han alcanzado unas ventas anuales de más de 3,6 Gw. Su salida a la Bolsa española es la primera en dos años.

Innovación

La apuesta por la innovación el I+D siempre ha sido una constante en Soltec. Desde su primer seguidor solar, el AS60 y el SA-Series, hasta los actuales SF7 SF7 Bifacial y SF7 Tandem, Soltec ha buscado siempre implementar sus productos para lograr consolidarse como una marca líder en el mercado de la fotovoltaica.

La solvencia técnica de Soltec proviene de un equipo que combina la experiencia profesional con el talento y el enfoque innovador. En el año 2018, Soltec inauguró además un centro para la evaluación del seguimiento solar bifacial, BiTEC (Bifacial Tracking Evaluation Center) situado en Livermore, California.

El objetivo de este centro de análisis es el de analizar el rendimiento de los seguidores bifaciales y así poder introducir mejoras en el producto y las tecnologías de la empresa. Soltec ha logrado suministrar e instalar proyectos de hasta casi 500 MW alrededor de todo el mundo.Sostenibilidad

Soltec posee el Sello REDUZCO, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Desde su nacimiento en 2004, la empresa ha ido desarrollando su tecnología hasta posicionarse como uno de los líderes en el mercado solar fotovoltaico a nivel mundial. En el año 2017, Soltec conseguía entrar en la lista FT 1000 del Financial Times con el primer puesto entre las compañías de energía solar y el cuarto de entre las 31 empresas energéticas que entraron en la lista. Soltec lleva también a cabo numerosas acciones solidarias y de sostenibilidad gracias a su equipo de voluntarios.

Más sobre Soltec

Dirección: C/ Gabriel Campillo, s/n (Pol. Ind. La Serreta), 30500 Molina de Segura, Murcia

Teléfono: 968603153