El senador del PP Francisco Bernabé recriminó al secretario de Estado de Transportes, el murciano Pedro Saura, que «ha dado más fechas de la llegada del AVE a Murcia que versiones dio su jefe Ábalos del caso Delcy».

Bernabé hizo estas declaraciones en el marco de la Comisión de Presupuestos en la Cámara Alta, donde recordó a Saura que «prometió en 2018 que en ocho meses retiraban la pasarela peatonal, derruían el muro, abrían el paso a nivel de Santiago el Mayor y llegaba el AVE soterrado, cuyas obras comenzó el PP».

El socialista no se quedó atrás y le echó en cara al que fuera delegado del Gobierno en Murcia con el Gobierno de Mariano Rajoy que dijera que «los murcianos podrían ir a Madrid en AVE a tomar las uvas en 2016», una promesa que nunca llegó a cumplirse». Además, le llamó la atención que Bernabé pidiera explicaciones sobre la llegada soterrada del AVE cuando él defendió «que entrara en superficie».

«Yo sé que usted sufre y le acompaño en el sufrimiento, pero sea coherente», le dijo Saura al senador, para después explicarle que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han invertido ya 90 millones de euros para esta obra, 50 millones más para este año y más de 70 para el 2021. Para el conjunto de la Región, insistió, se han licitado por encima de los 1.300 millones.

Bernabé, por su parte, ha lamentado que «con el actual ritmo, el AVE no llegará a la Región de Murcia hasta 2023».