Jesús Sevilla, director general de Icono Enterprise, galardonada con el Premio Innobankia a la Trayectoria Empresarial fue el encargado de pronunciar un breve discurso para agradecer «un premio que nos reconforta y nos anima a seguir mirando al futuro con la responsabilidad de ser el sustento de más de 100 familias de todas España».

Sevilla, quien estuvo acompañado por Marita Dólera, responsable de RRHH de Icono, recogió el premio de manos de José María Albarracín, presidente de CROEM, recalcó que «seguimos generando el máximo beneficio posible en estos años gracias a un equipo de profesionales que ha crecido y mejorado, y es gracias a ellos que obtenemos este premio». Además, expuso que su empresa transmite «orgullo cuando podemos el sello de la Región en cualquier parte de España o del extranjero».

Garantía de comunicación digital

15 años de experiencia en un sector esencial para la sociedad como las telecomunicaciones avalan a la empresa ganadora del premio Innobankia a la Trayectoria Profesional, Icono Enterprise.

Con sede social en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena y formada por diferentes empresas especializadas en su actividad, su crecimiento desde 1986 ha sido exponencial y sostenido. Desde 1999 trabaja en el despliegue y mantenimiento de una extensa red de fibra en el territorio español para diversos operadores con soluciones tecnológicas propias que le han permitido alcanzar altos niveles de efectividad en todos los puntos de los procesos y en los proyectos.

El gran rendimiento de esta empresa, con cerca de 1.300 trabajadores indirectos y más de 30 millones de euros de facturación, se explica, en parte, por un plan de acción fijado entre el responsable de RRHH y el responsable de cada departamento, el cual se desarrolla mediante herramientas que permiten fomentar el desarrollo personal y profesional de sus equipos, desde la formación a acciones concretas de desarrollo.

Icono también ha diseñado una plataforma propia online, para que cada empleado pueda cubrir sus necesidades formativas. Por otra parte, ligado al plan de mejora continua de la empresa, han implementado un plan de formación individual para cada trabajador.

Sostenibilidad

La política de sostenibilidad descansa sobre tres ejes, prevención, eficiencia y transporte, es decir, con la aplicación de un sistema y prevención de la contaminación mediante la revisión periódica, con la promoción de la utilización eficiente de los recursos y fomento del uso racional y el ahorro de energía y con la renovación paulatina de la flota por vehículos más ecológicos (actualmente el 50% ya se ha renovado). Este trabajo ha quedado debidamente justificado con las acreditaciones en calidad y medio ambiente.

Expansión

Recientemente ha abierto unas nuevas oficinas en el municipio de Murcia, en la planta 11 de la Torre Proconsa de Ronda Sur.

Icono Entreprise tiene presencia en varias localidades de España, lo que hace de ella una empresa muy competitiva. Dispone de oficinas en Albacete, Alicante, Madrid, Marbella, Murcia, Sevilla y Torrevieja, además de Cartagena donde hasta ahora ha tenido su sede central. Icono además tiene presencia internacional, habiendo trabajado en Rumanía, Nigeria, Túnez, Marruecos, Abu Dabi y Baréin.

Más sobre Icono Enterprise

Dirección: Calle Bucarest, 30, 30353 Cartagena, Murcia

Teléfono: +968 52 54 52