La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir del lunes a un hombre, exdirector de una oficina de Correos de Murcia, acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos y un delito continuado de falsedad documental. El Ministerio Público pide para él penas que suman once años de cárcel.

En marzo de este mismo año se intentó llegar a un acuerdo de conformidad que habría evitado el juicio que ahora comienza, pero finalmente el hombre se negó a admitir los hechos por los que se sienta en el banquillo.

Será un jurado popular el que juzgará al procesado. La selección de los miembros comenzará el lunes y, tras elegir a los componentes, arrancará la vista en el Palacio de Justicia de Murcia.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que se conden a este funcionario a cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la función pública y al pago de una multa de 3.600 euros.

Se le acusa de haber distraído, presuntamente, más de 33.00 euros que no eran suyos. Según el Ministerio Público, «se fue apoderando de forma continuada de las entregas de fondos de clientes que efectuaban y se gestionaban en la oficina de Correos de la que el acusado era director, ascendiendo a fecha de mayo de 2017 la totalidad del dinero distraído a la cantidad de 32.209,20 euros». El acusado niega haber cometido estos delitos.