11 de diciembre de 2020
11.12.2020
La Opinión de Murcia
Jornadas online 'Sociedades innovadoras para ciudades del futuro'

Las devastadoras consecuencias de la última crisis, expuestas en 'Flores en la basura'

El documental, dirigido por José Antonio Romero, será proyectado el próximo jueves 17 en el marco de las jornadas

10.12.2020 | 20:24
Cartel de 'Flores en la basura'.

En el marco de estas II Jornadas virtuales ´Sociedades innovadoras para ciudades del futuro´, el próximo jueves 17 se proyectará la película Flores en la basura, un documental dirigido por José Antonio Romero que narra un hecho muy reciente en España: la crisis económica que se desató en nuestro país y a nivel global en 2007. El film cuenta en primera persona cómo se inició y como se creía que iba a ser una crisis cíclica más, pero no ocurrió así, ya que se trató de un fenómeno largo y complejo.

Rodada a lo largo de 2013 a 2019, es una fotografía de las cicatrices que ha dejado la gran recesión en España. Su principal objetivo es responder a la pregunta: ´¿Quiénes son los perdedores de esta crisis?´. La respuesta: ´Los jóvenes, las mujeres, los trabajadores entre treinta y cinco y cuarenta y cinco que ya nunca serán aquello para lo que se formaron, los mayores de cuarenta y cinco que se han quedado en paro, los jubilados que ven reducir su capacidad adquisitiva...´

Tras la proyección también tendrá lugar una charla coloquio, con la intervención de varios de los participantes y el director de la película, José Antonio Romero. Será a partir de las 18.30 horas.

Las II Jornadas son el inicio de un plan para reconstruir ciudades más sostenibles, justas y resilientes, y recuperar la confianza de la ciudadanía que se ha perdido con la debilidad del sistema y agudizado con la pandemia. En resumen, un plan para las ciudades que se comprometan a abordar una nueva estrategia económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook