La Consejería de Educación reabre el servicio de residencia de los centros de Educación Especial Pilar Soubrier (Lorca) y Ascruz (Caravaca de la Cruz), que permanecía en suspenso dado que con las circunstancias sanitarias no se podía seguir ofreciendo a los alumnos del centro dicho servicio con todas las garantías sanitarias, ya que se tratan de alumnos con especiales necesidades.

Tras consultar con los técnicos sanitarios en el transcurso de la comisión Covid, se ha determinado que la mejora en los datos de incidencia del virus permite que estos alumnos puedan volver a hacer uso del servicio de residencia de sus respectivos centros. Así, se ha determinado que el servicio de residencia se reabra el próximo miércoles, ya que los días previos se va a realizar test antígenos y PCR a los alumnos usuarios de la residencia, así como al personal que trabaja en ellas.

Los padres cuyos hijos eran usuarios de estas residencias mostraron su malestar a través de este periódico ya que debían cubrir distancias muy largas para dejar a los alumnos en alguno de los puntos de recogida de la ruta del autobús habilitado o para llegar directamente al centro. Estos niños con necesidades especiales estaban atendidos las 24 horas de lunes a viernes.