Los votos de PP, Ciudadanos y Vox han dado luz verde a otra iniciativa del PP para pedir al Gobierno nacional la vuelta al pacto constitucional en materia educativa y que se mejore el sistema educativo subrayando que la Ley Celáa «nace sin consenso y apuesta por la mediocridad».

El diputado del PP Víctor Martínez Carrasco ha lamentado que la ley se haya tramitado «sin escuchar a la comunidad educativa». «Nace sin el preciso consenso que la sustente», tiene claro el parlamentario.

También ha cuestionado «la oportunidad» del momento para su aprobación «en plena pandemia y con una actividad parlamentaria reducida a la mínima expresión». A su juicio, ha «la educación en nuestro país necesita un cambio», sin embargo la Ley Celaá no atiende ninguno de los retos que demanda el sistema». Para el diputado autonómico del PP, la Ley Celaá «apuesta por la mediocridad» cuando permite que los alumnos pasen a ESO y Bachiller con asignaturas suspensas. Apunta que «hasta once autonomías se desmarcan del plan de la ministra», indican fuentes del PP.