Iberdrola ha entregado al Ejército español 50 equipos de respiración con el objetivo de seguir contribuyendo a reforzar la capacidad de respuesta frente a la covid-19. El cargamento, integrado por respiradores de última generación -modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator)-, irá destinado a los centros hospitalarios que las autoridades sanitarias determinen como prioritarios.

Desde el inicio de la pandemia, Iberdrola ha adquirido 400 equipos de respiración, más de 4 millones de mascarillas, 242.000 buzos de protección y 30.000 gafas de protección. Esta nueva partida de material forma parte de una acción global desarrollada por Iberdrola durante la crisis sanitaria del coronavirus, que ha incluido la adquisición de artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global superior a 40 millones de euros, tras poner su capacidad de acceso global a suministros al servicio de la Administración.

La adquisición de material sanitario y de prevención, en coordinación con las autoridades, forma parte de la respuesta global del grupo contra la crisis sanitaria del coronavirus, que ha contemplado la proyección a empleados, proveedores y a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Iberdrola activó su plan de acción desde los primeros momentos en los que se desató la pandemia, con la implantación de más de 150 medidas para asegurar el suministro en los países en los que opera y atender las necesidades de colectivos y clientes más vulnerables. Entre las acciones desarrolladas, la compañía reforzó el servicio energético de 350 hospitales e instalaciones medicalizadas durante el estado de alarma.