Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente, que realizaba su actividad bajo el pretexto de ser una asociación cannábica.

La policía lleva recibiendo quejas de los vecinos del céntrico barrio de San Andrés, desde el pasado mes de febrero. Vecinos que manifiestan, que tras la asociación privada de consumidores de cannabis, se está procediendo a la venta de droga, incluso a menores de edad, habiendo en la zona un fuerte olor a marihuana y un molesto ruido por los aparatos de aires acondicionado conectados las 24 horas del día.

Los agentes adscritos al Grupo UDYCO/Estupefacientes de la Policía Nacional iniciaron una investigación con dispositivos de vigilancia en torno al bajo donde la asociación realizaba presuntamente este tráfico de drogas.

Hasta en tres ocasiones se ha registrado el mismo local

En la primera de las entradas al local, realizada a principios del pasado mes de junio, se realizaron 17 detenciones, y se intervino más de dos kilos de marihuana en cogollos, medio kilo de hachís, 50 gr de resina de hachís, 40 gr de hongos alucinógenos, balanzas de precisión, y 450 euros en moneda fraccionada.

A principios de noviembre, una llamada a la Sala Operativa del 091, alertaba de que diferentes jóvenes entraban y salían del mismo establecimiento, causando molestias, ruidos, todo ello unido a un fuerte olor a marihuana.

Las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar, percibieron el fuerte olor a cannabis y, dado que el propio responsable del establecimiento consintió la entrada al mismo, se realizó un registro en el que se intervinieron 775 gr de marihuana en cogollos, 3 balanzas de precisión, diversos utensilios para la manipulación de estupefaciente y casi 400 euros.

Continuando con la investigación el pasado 3 de diciembre se solicito a la autoridad judicial una nueva entrada y registro, procediendo en esta ocasión a la detención de ocho personas y a la incautación de 115 gr de marihuana dispuesta en dosis, preparadas para su venta, 2 balanzas de precisión. Y 200 euros en moneda fraccionada.

El operativo llevado a cabo por efectivos Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, da por desmantelado este punto de venta de marihuana en el céntrico barrio de San Andrés, recordando a los vecinos que ante cualquier indicio de la vuelta a la actividad, no duden en comunicarlo a la policía, para intensificar la lucha contra el tráfico de drogas.