La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes puso en marcha este miércoles la campaña 'Con seguridad y en confianza', cuyo fin es incentivar el consumo responsable y seguro en los locales de hostelería de la Región de Murcia y visibilizar la calidad de sus profesionales. Turismo trata de ayudar así a los bares y restaurantes de la Región a recuperar su clientela habitual garantizando que los establecimientos están preparados para mantener las normas de prevención contra el coronavirus establecidas por la Consejería de Salud.

La iniciativa estará activa hasta el 30 de diciembre y busca que sean los propios ciudadanos de la Región quienes se conviertan en los principales dinamizadores y prescriptores de los establecimientos regionales.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, mostró durante la presentación de la campaña todos los soportes audiovisuales en los que se proyecta y difunde un mensaje encaminado a «hacer un uso responsable de los servicios que se prestan en los establecimientos hosteleros de la Región, entre los que destaca un anuncio que refleja el gran trabajo del sector de la hostelería regional para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, así como la máxima calidad de sus servicios de cocina, mesa y barra».

La campaña también incluye difusión en radio, publicidad exterior y online con gráficas y unas 'píldoras' audiovisuales adaptadas a redes sociales que igualmente enfatizan la seguridad y la profesionalidad del sector.

«Tras implementar todas las medidas y protocolos de seguridad, el mensaje de la campaña es que nuestros locales y restaurantes están preparados para volver a ser disfrutados, pero eso sí, sin bajar la guardia y siempre con responsabilidad», dijo la consejera.

Cristina Sánchez recordó que todas estas acciones se suman al plan de rescate de la hostelería, en el que se incluyen distintas líneas de ayudas con fondos que suman 37 millones de euros destinados a socorrer a los 8.000 establecimientos hosteleros de la Región que se han visto afectados por la pandemia.

Cristina Sánchez incidió en que el Gobierno regional «se está volcando en apoyo al sector de la hostelería», un segmento que definió como «vital para la reactivación económica y turística del destino».