La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a diez meses de prisión a un hombre que amenazó a su expareja al comprobar que había dejado solo en la vivienda al hijo de ambos, de 16 años de edad.

La sentencia señala que el menor declaró que no se sintió solo en ningún momento, ya que la abuela reside enfrente de su casa y la madre se había ausentado por razones laborales.

El juzgado declaró como hechos probados que cuando el acusado llegó a la vivienda y encontró al hijo solo comentó: "le voy a pegar una paliza a tu madre y a quien esté con ella”.

Además de la pena de prisión, el fallo impuso al acusado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de su expareja por tiempo de tres años.

Al confirmar la sentencia, la Audiencia Provincial de Murcia dice que el denunciado no aportó prueba alguna de descargo, ni acudió al juicio, para añadir que no se aprecia en la declaración del menor ningún móvil espurio ni de resentimiento o venganza, pese a que el padre puso en duda su credibilidad al asegurar que se lleva mejor con la madre que con él.