La Comunidad y la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE) suscribieron ayer un convenio para fomentar la especialización profesional de los autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia por el covid-19. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y el director general de ENAE Business School, Miguel López, firmaron el acuerdo que permitirá subvencionar la matrícula a los trabajadores por cuenta propia que hagan un máster.

El objetivo es favorecer, durante el periodo de crisis económica derivada de la pandemia por covid-19, la consolidación del trabajo autónomo mediante la especialización profesional a través de másteres de postgrado impartidos en ENAE. Se trata de incrementar su competitividad y productividad mediante la actualización de sus competencias profesionales y, en su caso, readaptación laboral.

La Consejería, a través de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, aportará 150.000 euros, cantidad que supone un 30 por ciento del coste del máster y como máximo 2.500 euros para subvencionar los máster de -al menos- los 60 primeros autónomos que se inscriban y formalicen su matrícula correspondiente en ENAE. Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa aportará una cuantía, al menos, igual a la aportada por la Comunidad.

Motas destacó que «actualmente la situación es especialmente virulenta para los autónomos, colectivo altamente sensible y de gran fragilidad ante una demanda volátil». Añadió que «en un momento en que peligra la creación y estabilidad del empleo es de vital importancia apostar por la especialización profesional, de forma que el empleo que se cree sea viable y que las empresas cuenten con profesionales altamente cualificados para su continuidad y consolidación, con el consiguiente incremento de competitividad y productividad».