08 de diciembre de 2020
08.12.2020
La Opinión de Murcia
Política

El PP se persona contra Conesa en la causa por la multa de tráfico

Los populares sostienen que no puede renunciar a su condición de aforado a no ser que dimita como diputado

07.12.2020 | 22:38
El PP se persona contra Conesa en la causa por la multa de tráfico

El Partido Popular se personará en la causa judicial abierta contra el secretario general de los socialistas en la Región, Diego Conesa, por una supuesta prevaricación a raíz de una infracción de tráfico a un edil de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alhama. Los populares dicen que «es un hecho muy grave y su renuncia al aforamiento es legalmente imposible».

Conesa anunció el pasado viernes que renunciará a su privilegio como aforado para declarar como ante la juez Marta Rodríguez. Sin embargo, el senador popular Francisco Bernabé asegura Bernabé que «esta condición está previamente predeterminada», y que «si Conesa no quiere estar aforado, lo que tiene que hacer es renunciar a su condición de diputado, que es la que le concede el aforamiento».

Para los populares, se trata de un supuesto caso de «desobediencia a la autoridad», después de que el concejal Juan Romero se negara a hacerse una prueba de alcoholemia. «Parece ser que Conesa decidió no seguir con el procedimiento por su curso normal, sino que supuestamente no lo tramitó y lo guardó en un cajón», señaló Bernabé.

Por su parte, el vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas,destaca que «Diego Conesa ha vuelto a dar una muestra de su honestidad y honorabilidad al ponerse a disposición de la juez para declarar de forma voluntaria, facilitando así la investigación y conclusión del proceso».

También calificó de «sonrojo» las declaraciones del portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, dando a entender que su partido ha recurrido a la Fiscalía General para evitar el procesamiento de alguno de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook