La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este martes, 8 de diciembre, activos los avisos amarillos de fenómenos meteorológicos adversos por vientos que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en el Noroeste; Altiplano; Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

De esta forma, se prevén rachas máximas de vientos del oeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Noroeste; Altiplano; Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 8.00 hasta las 16.00 horas.

Precisamente, hasta las 8.00 horas de este martes, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido dos llamadas relacionadas con el episodio de vientos que desde la pasada noche ha afectado a la Región de Murcia.

El primero de los mismos se produjo sobre las 4.00 horas en la zona del Altiplano, concretamente en Jumilla donde bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, a requerimiento de un ciudadano y confirmación de Policía Local, realizaron un saneamiento del tejado de una vivienda tras la caída a la vía pública de varias tejas.

El segundo de los avisos se ha realizado sobre las 8.00 horas en la pedanía murciana de San Ginés, donde servicios de mantenimiento municipales han tenido que retirar ramas de árboles de gran tamaño que obstaculizaban la salida de la pedanía hacia la autovía.