07 de diciembre de 2020
07.12.2020
La Opinión de Murcia
Social

Los guardias civiles reclaman un reparto de la productividad equitativo

La reforma que se pretende "sólo beneficia a los altos mandos y no a los trabajadores de la escala básica de la Guardia Civil", según AUGC

06.12.2020 | 22:14
Los guardias civiles reclaman un reparto de la productividad equitativo

Medio centenar de representantes y afiliados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar contra el reparto de la productividad que propone el equipo de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, el cual, según esta asociación, sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la escala básica.

Según Juan García, secretario provincial de la AUGC en Murcia, «reivindicamos que el complemento de productividad en la Guardia Civil no termina nunca de igualarse, al menos al de la Policía Nacional, y no lo hace porque los 47 millones de euros del acuerdo de equiparación salarial, en lugar de ir a lo bolsillos de los guardias civiles han ido a otros conceptos, a otros cargos, por decisión de los altos mandos con la directora general al frente». Según García, «han hurtado 600 euros al año de las nóminas de los guardias civiles».

La de ayer fue la tercera de las movilizaciones de AUGC, 40 en toda España, convocadas a partir de la presentación del borrador de la productividad a las asociaciones profesionales hace más de un mes. De no producirse cambio alguno en la propuesta, que deberá votarse en el Consejo General de la Guardia Civil el próximo 15 de diciembre, la AUGC continuará con su calendario de actos reivindicativos, cuya próxima fecha se anunciará en breve, «quizá con un acto masivo, si la pandemia lo permite», ha advertido el secretario provincial en Murcia.

De momento, sólo el PP a nivel nacional ha hecho suyas estas reivindicaciones. Los populares han pedido la comparecencia en el Congreso de la directora general de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook