La Consejería de Salud ha informado este lunes de la situación del coronavirus. En concreto, según la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 y 7 días, cada localidad se encuentra en una transmisión extrema, muy alta, media/alta, o baja.

En una situación extrema, con un nivel de transmisión mayor de 500 en los últimos 14 días, se encuentran Los Alcázares y Torre Pacheco.

Muy alta, de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tienen Calasparra, Aledo, Albudeite, Yecla, Abanilla,Totana, Puerto Lumbreras, San Javier, Alhama de Murcia, Cehegín, Archena, San Pedro del Pinatar y Jumilla.

Una incidencia media/alta, de 75 a 250 casos por cada 100.000 personas, se da en 22 localidades: Mazarrón, Alguazas, Villanueva, Caravaca, Cieza, Lorca, Fuente Álamo, Ricote, Águilas, Cartagena, Pliego, Santomera, Blanca, Ceutí, Fortuna, Murcia, Ulea, Molina de Segura, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas y Moratalla.

En los ocho restantes pueblos, Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí, Ojós y Campos del Río, la incidencia es baja, de menos de 75 casos por cada 100.000 residentes.

En toda la Región de Murcia, la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha pasado de 202,2 casos por cada 100.000 habitantes del viernes, último dato conocido, a 183,7, y la de la última semana, de 84,4 a 81,2, lo que ha llevado a Miras a recapitular que esa tasa ha bajado un 75 % en las últimas tres y la de positividad, de picos del 17 % al 10 % actual, como en julio, al tiempo que cada semana hay más altas que contagios.

El aforo en los bares, según la situación de cada municipio

La Comunidad ha anunciado hoy que a partir del miércoles se permitirá la apertura del interior de los bares y los desplazamientos entre la mayoría de municipios.

Excepto en Torre Pacheco y Los Alcázares, en el resto de territorios los locales hosteleros también podrán recibir clientes dentro de los establecimientos. El aforo de los mismos depende precisamente de los niveles de transmisión de cada localidad. Consulta aquí el listado completo de municipios que podrán abrir el interior de bares y restaurantes y con qué aforo.