Pfizer, la primera en conseguir la aprobación en un país occidental - EEUU/Alemania

Pfizer, la primera en conseguir la aprobación en un país occidental - EEUU/AlemaniaPfizer-BioNTech consiguió esta semana su primera aprobación en el mundo y estará disponible en el mercado británico a partir de la semana que viene. La vacuna ha demostrado una eficacia general del 95% y una efectividad del 94% en personas mayores de 65 años. La decisión se tomó tras «meses de rigurosos ensayos clínicos y análisis de datos por parte de la Agencia del Medicamento y los Productos Sanitarios del Reino Unido», según afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock. La UE prevé aprobarla el 29 de diciembre.

Moderna envía sus datos a todas las agencias reguladoras - EEUU

Moderna envía sus datos a todas las agencias reguladoras - EEUULa empresa estadounidense Moderna anunció que los resultados de su ensayo clínico de fase III para su vacuna, la mRNA-1273, revelan una eficacia del 94,1 por ciento. Ya ha enviado sus datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), a la Agencia Europea del Medicamento, y a otras como las de Reino Unido, Suiza, Canadá, Israel o Singapur. El próximo 17 de diciembre se reunirá la FDA para valorar los datos suministrados y tomar una decisión. El 12 de enero lo hará la UE. Todavía no ha sido testada en niños ni embarazadas.

La vacuna de Oxford, luces y sombras a la espera de aprobación - Reino Unido

La vacuna de Oxford, luces y sombras a la espera de aprobación - Reino UnidoLa vacuna de la farmacéutica anglo-sueca, AstraZeneca y el Instituto Jenner de Oxford podría ser la más económica, 6 euros por persona, mientras que las de Pfizer y Moderna rondan los 31 euros por dosis, (se requieren dos por persona). A su favor: mejores condiciones de distribución (menos frío para su conservación). En contra: la funesta comunicación de su presentación, un porcentaje de eficacia decepcionante (70 por ciento de media) y ciertas inconsistencias en su estudio. La propuesta espera su aprobación, aunque no hay fecha estimada.

Trece vacunas afrontan ya la fase previa a la comercialización - En el mundo

Trece vacunas afrontan ya la fase previa a la comercialización - En el mundoLa OMS ha informado que, a fecha 2 de diciembre, existen 214 proyectos que han encontrado un candidato a vacuna en fases preclínica y clínica, de ellos, trece en hallarían en fase 3, antesala de la comercialización. Además de las estadounidenses y británicas, se encuentran en su última etapa cinco vacunas chinas (Sinovac, Sinopharm/Wuhan, Sinopharm/Inst. Pekín, CanSino y Anhui Zhifei Longcom, una canadiense (Medicago Inc.), una rusa (Gamaleya Institute, conocida por Sputnik V), y una indonesia (Bharat Biotech).