Más de un centenar de murcianos, pertrechados con banderas de España y otros símbolos nacionales, han arropado hoy a los representantes políticos de Vox en su acto en defensa de la legalidad constitucional frente al "gobierno traidor" de Pedro Sánchez en la Glorieta de España.

Este acto, que ha consistido en la lectura de un manifiesto, se ha reproducido también en todos aquellos ayuntamientos de la Región donde esta formación tiene representación, entre otros, el de Cartagena y Lorca. En la ciudad portuaria, varias decenas de personas se han unido al acto.

14

Vox y sus simpatizantes se concentran en Cartagena por la Constitución

Al acto de Murcia, entre otros cargos, han acudido la diputada nacional Lourdes Méndez y el presidente provincial José Ángel Antelo. "No se trata de una manifestación de carácter folclórico, hemos salido a la calle en favor del fundamento de la norma constitucional, la indisoluble unidad de la nación española y en contra del Gobierno socialcomunista apoyado por los traidores y enemigos de España y por los terroristas", ha afirmado ante los medios Lourdes Méndez.

Según la dirigente de Vox, España vive un proceso de ruptura protagonizado por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegui, "para debilitar nuestra Constitución y nuestro régimen democrático".

Entre los principios y derechos que el Gobierno de España estaría vulnerando, Méndez citó el de libertad, el de la educación, o de la tutela de la justicia, "y se está atacando el derecho a la vida, no sólo con la ley de eutanasia, sino también con el abandono de los mayores durante esta pandemia que han muerto en las residencias sin contar con el apoyo y la protección de los servicios públicos".

Para la diputada nacional, la alternativa a este gobierno comunista, "sólo puede ser Vox, la alternativa de esa moción de censura que ningún otro partido apoyó".

Por su parte, el máximo responsable regional de Vox, José Ángel Antelo, se limitó a recordar que con el acto de hoy se quiere conmemorar el 42 cumpleaños de la Carta Magna, "en un momento histórico de la democracia" en el que se han conjurado los enemigos de la Constitución "a lomos del caballo de los separatistas y los terroristas; frente a ellos estará Vox que no dará un solo paso atrás". Antelo cerró su intervención con un "Viva el rey, y viva España".