Este domingo VOX realiza un acto en defensa de la legalidad constitucional frente a los ayuntamientos donde tiene representación, entre otros Murcia, en donde se leerá un manifiesto en defensa de los «los artículos de la Constitución amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi».

En el acto que se realizará, a las 12.00 horas en la Glorieta de España, y al que acudirán la diputada nacional Lourdes Méndez y el presidente provincial José Ángel Antelo, VOX denunciará que «quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único». «Hoy todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen», añaden fuentes de VOX. En este supuesto régimen totalitario, VOX incluye «a los grandes medios de comunicación», que al parecer colaboran para perseguir disidencias y vigilar «qué piensan, qué dicen y qué hacen los españoles».

En Cartagena y Lorca, también se leerá este manifiesto, el primero frente al Palacio Consistorial y el segundo en la plaza de España, frente al Ayuntamiento.

A éste último, asistirán, entre otros, el diputado regional Pascual Salvador y los concejales Carmen Menduiña y José Martínez.