El presidente del PP en Cartagena y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que «con la Ley Celaá nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y de las nuevas generaciones», durante la recogida de firmas que el partido ha realizado en la ciudad portuaria y este sábado lo hará en Molina de Segura. Segado ha afirmado que «estamos ante una ley sectaria y muy perjudicial hacia los intereses de los padres que quieren educar a sus hijos en libertad», ha detallado que la norma establece a la educación concertada como «subsidiaria» de la pública y ha puesto como ejemplo de «coexistencia» entre ambos modelos a Cartagena donde los 12 colegios concertados que hay «son complementarios» a los públicos.

Tanto Joaquín Segado como el secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, han insistido en que la Ley Educativa «recorta» la libertad de los padres que recoge la Constitución Española, y han señalado que en la Región de Murcia el 90% de las familias eligen el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos.

La campaña de recogida de firmas es una acción nacional del PP que también se llevará a cabo en toda la Región, según ha explicado Miralles.