05 de diciembre de 2020
05.12.2020
La Opinión de Murcia
AgroEx

Luengo destaca los beneficios de los biofertilizantes de nitrógeno

El consejero asegura que "fortalecen la raíz de las plantas y aumentan la calidad de los frutos"

05.12.2020 | 04:00
Luengo destaca los beneficios de los biofertilizantes de nitrógeno

Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de 'BlueN', el primer biofertilizante de nitrógeno de máxima eficacia del mercado. el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha destacado los «numerosos beneficios de la aplicación de biofertilizantes de nitrógeno basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad, aumentando la producción y la calidad de los frutos, y basados al cien por cien en procesos naturales y sostenibles».

«En la Región apostamos por la agricultura sostenible y de precisión como mejor y único modelo de desarrollo del sector agrícola, compatibilizándolo con el cuidado y la protección del medio ambiente», explicó el responsable de Agricultura y Medio Ambiente en su visita a la empresa Symborg, especializada en biotecnología para el sector agrícola.

«Tenemos muy claro que la agricultura y la investigación van de la mano, y la primera no será posible si no es con las aportaciones en materia de innovación, que contribuyen a hacer más eficiente nuestra producción, con productos de mejor calidad y basados en la sostenibilidad ambiental», afirmó el consejero.

Antonio Luengo destacó de la empresa que «su labor es fundamental para ayudar a los agricultores a maximizar sus cosechas con el mínimo de recursos y sin riesgos para la salud humana, animal y del medio ambiente».

Desde que comenzó a aplicarse 'BlueN', en España y Portugal, se han tratado 50.000 hectáreas con este biofertilizante de nitrógeno, principalmente en cultivos extensivos de cereales, trigo, cebada, maíz y arroz, hortícolas y cítricos. De ellas, cerca de 10.000 han sido en la Región de Murcia, principalmente en cultivos hortícolas y cítricos, tanto en sistema convencional como agricultura orgánica en zonas del Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Mazarrón y Águilas.

«Desde el Gobierno regional reforzamos nuestro apoyo a este tipo de iniciativas, que permiten aportar hasta el 40 por ciento del nitrógeno que el cultivo necesita de forma biológica, y así se lo trasladamos a los agricultores en las jornadas y sesiones formativas que la Comunidad organiza de forma periódica para permitir al sector agrícola aplicar las medidas necesarias y recogidas en la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor», destacó Luengo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook