04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia
Premios

Un reconocimiento a la "valía"

Los premios 'Discapacidad Región de Murcia' reconocen la labor de Mateo Mateos, quien recorrió 200 km en silla de ruedas, a Carmen Gil, el IMAS y a la voluntaria Ana Martínez, a título póstumo

03.12.2020 | 20:43
Galardonados y autoridadesposan tras la entrega de premios. juan carlos caval

La Comunidad Autónoma ha reconocido con los premios 'Discapacidad Región de Murcia 2020' a aquellas personas e instituciones que destacan por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad y que han contribuido a su inclusión social y a mejorar la calidad de vida de quienes integran este colectivo. La gala de entrega de galardones tuvo lugar en el Cuartel de Artillería, ayer, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El jurado, que presidió la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, decidió premiar en la categoría de persona con discapacidad distinguida de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica a Mateo Mateos, «un ejemplo de superación, fuerza y coraje en su día a día». Con esclerosis múltiple, entre sus logros se encuentra haber culminado el Camino de Santiago tras recorrer más de 200 kilómetros en silla de ruedas.

Asimismo, se decidió otorgar otro galardón, a título póstumo, a Ana Martínez por su trayectoria de compromiso y dedicación a la inclusión social de las personas con discapacidad. Martínez comenzó su trayectoria como voluntaria y su implicación fue tal que abandonó su profesión como docente y se diplomó como Trabajadora Social para dedicarse de lleno a este ámbito. Entre sus logros destaca la puesta en marcha del primer Centro de Día para personas con discapacidad física de la Región, que dirigió hasta su fallecimiento en junio de este mismo año.

Carmen Gil es otra de las personas premiadas en esta edición en la modalidad de puesta en valor y lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito de la Región de Murcia.

Por último, en la categoría de colectivo o persona física o jurídica que ha destacado por su dedicación a las personas con discapacidad en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 se ha distinguido a los trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

La directora general de discapacidad, Conchita Ruiz, en su discurso de cierre de gala valoró la «entrega, valía y tesón» de los premiados, «que con vuestro ejemplo no dejáis de sorprendernos por vuestra fuerza y ambición», y concluyó agradeciendo su labor que «hace más fácil la vida de las personas con discapacidad, nos dais aliento y ofrecéis esperanza en estos tiempos de incertidumbre a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook