Un total de 31 docentes y 425 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.304 personas --150 docentes y 1.154 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 353 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 15 positivos --todos alumnos-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 31 docentes aislados representan el 0,11% del total, y los 425 alumnos, el 0,15%.

Además, 9.878 estudiantes y 1.011 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el colegio público Villa Alegría de San Pedro del Pinatar dos alumnos han dado positivo, sin relación entre ellos, con un total de cuatro aislados en el primer caso (el positivo y tres alumnos) y de 20 en el segundo (el positivo, 18 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil).

En el colegio público Casa del Niño de Lorca hay tres alumnos positivos, también sin relación, con cinco aislados en el primer caso (el positivo y cuatro alumnos); diez en el segundo (el positivo, ocho alumnos y un docente, el aula de Infantil), y seis en el tercero (el positivo y cinco alumnos).

En el colegio público Nueva Escuela de Fuente Álamo ha dado positivo una persona externa, por lo que un alumno ha sido aislado, mientras que en el colegio público Ginés García Martínez de Mazarrón hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el colegio público Méndez Núñez de Yecla un alumno ha dado positivo y hay ocho aislados (el positivo, cinco alumnos y dos docentes), y en el colegio público José Antonio de Fuente Álamo hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el colegio público Antonio Buitrago Gómez de Cieza hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el instituto Dos Mares de San Pedro del Pinatar, un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Gerardo Molina de Torre Pacheco hay un alumno positivo y también dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto, en Murcia, un alumno ha dado positivo y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos), y en el instituto Miguel de Cervantes de Murcia hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

Por último, en el colegio público Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras dos alumnos sin relación han dado positivo, dejando 17 aislados en el primer caso (el positivo, 15 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y dos en el segundo (el positivo y un alumno).