El jurado de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2020, organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha otorgado a título póstumo a María Requena Meana el premio a la Persona Voluntaria, informaron fuentes de este departamento en un comunicado. Así, se ha valorado la trayectoria vital de Requena en lo que respecta a la participación y promoción de diversas iniciativas solidarias de voluntariado, su compromiso con la sociedad y las personas y su concepción humana de la acción voluntaria. En los últimos años, Requena estuvo además vinculada a la Fundación Fade.

Estos premios, cuya finalidad es reconocer y distinguir públicamente también a entidades y proyectos que se han significado en la acción voluntaria en la Región de Murcia reconocen en la modalidad colectiva a la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Cieza. El jurado pone de manifiesto la importancia y repercusión que el voluntariado de Protección Civil ha tenido en la localidad.

En la modalidad Proyecto, el premio se ha otorgado a la Universidad de Murcia por su programa de Voluntariado Universitario, explican las mismas fuentes.