04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia
Hostelería

Hostemur tacha de "sinsentido" que no abra el interior de los locales en pueblos con baja incidencia

La patronal asegura que si no se permite la apertura para el puente de diciembre muchos negocios irán a la quiebra de forma irremediable

04.12.2020 | 09:43
Clientes, en una terraza en Murcia.

La patronal hostelera Hostemur ha calificado este viernes de "sinsentido" que, con las limitaciones a los desplazamientos entre municipios, no se permita la apertura del interior de bares, restaurantes y cafeterías en aquellas poblaciones que tienen baja o nula incidencia de coronavirus.

En un comunicado, los empresarios del sector recuerdan la gran inversión que efectuaron hace meses para adaptar sus negocios a los protocolos anti-covid, que les convierte en lugares seguros y uno de los sectores "más cumplidores" con las medidas higiénico sanitarias, y advierten de que necesitan "soluciones urgentes" ahora que "han llegado las bajas temperaturas que alejan a los clientes de las terrazas".

"Si no se permite la apertura parcial del puente de diciembre, que es lo que da oxígeno para mantener puestos de trabajo en enero, febrero y marzo, la quiebra del sector será irremediable", adelanta Hostemur. En este contexto, la patronal pide igualdad de condiciones con otros sectores equiparables, como los establecimientos de juego y apuestas, que sí pueden abrir sus zonas de interior con reducción de aforo.

La patronal recuerda que ha quedado demostrado que la hostelería no es el problema cuando se incrementan los números de casos de coronavirus y señala como esenciales medidas adoptadas como el toque de queda, la limitación de movimientos entre municipios y la reducción social a grupos de 6 personas.

"Nuestro ejemplo en esta situación está siendo Madrid, donde la hostelería ha seguido abierta en todo momento y los niveles de la pandemia están controlados", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook