04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia

La Fundación Ingenio crea un Centro contra la Desertificación

03.12.2020 | 23:16
La Fundación Ingenio crea un Centro contra la Desertificación

La Fundación Ingenio está trabajando en la creación de un Centro de Innovación Contra la Desertificación en Murcia junto a la compañía británica Kiatt, especializada en innovación empresarial y transferencia tecnológica

Esta fundación reivindica una agricultura climáticamente sostenible y un uso eficiente de los recursos para luchar contra la desertificación. «Queremos poner en valor una agricultura responsable, comprometida e innovadora», señala Adolfo García, presidente de Fundación Ingenio

Para frenar el avance de la desertificación, la agricultura sostenible es un aliado fundamental, según declaró García con motivo del Día Mundial de Suelo que se celebra hoy.

«El reto demográfico y el cambio climático son dos desafíos de futuro que debemos abordar desde el campo para conseguir abastecer a la población del planeta respetando el medioambiente», reconoce el presidente de Fundación Ingenio.

Para ello, es fundamental promover una agricultura responsable, que priorice el uso eficiente de los recursos al tiempo que lidere los avances tecnológicos y científicos para hacer del cultivo de alimentos un motor de sostenibilidad ambiental.

«Queremos producir más, con menos», reclama Adolfo, que recuerda que Fundación Ingenio fue la única entidad de España, junto con el Ministerio de Transición Ecológica, que participó en el Día Mundial de la Desertificación.

«Estamos trabajando en un proyecto piloto que tiene como objetivo poner en marcha el Centro de Innovación Contra la Desertificación en Murcia junto a la compañía británica Kiatt, una de las más punteras de Europa en transformar sectores mediante la innovación y modernización tecnológica», señala Adolfo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook