04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia
Política

Conesa denuncia que el Noroeste lleva tres años esperando la UCI

El PSOE recuerda que el Gobierno regional tampoco ha construido los centros de salud en Caravaca y Bullas

03.12.2020 | 21:16
Conesa, ayer a las puertas del Hospital de Caravaca.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, denunció ayer el incumplimiento por parte del Gobierno regional de la construcción de la UCI del Hospital Comarcal de Noroeste y de los centros de salud de Caravaca y Bullas. Junto alcaldes y alcaldesas del Noroeste y los representantes del PSOE de Caravaca y Cehegín, Diego Conesa recordó que hace más de 3 años que López Miras y Ciudadanos anunciaron la UCI de este hospital, que a día de hoy sigue sin materializarse. «A esto se suma el incumplimiento del compromiso de construir los centros de salud de Caravaca y Bullas».

El líder socialista exigió al Gobierno regional que cumpla sus promesas y dote de estas infraestructuras esenciales para la comarca del Noroeste, tal como se comprometió.

«Pese a que López Miras ha incumplido su palabra, con el plan de choque propuesto por el PSRM, y gracias a los fondos extraordinarios que ha mandado el Gobierno de España, es posible comenzar a construir estas infraestructuras que son vitales para miles de personas en la comarca», indicó. Además, Conesa remarcó que el Gobierno de España ha permitido reponer el 100% de las plazas médicas que se pierdan este año, y hasta el 110% en 2021, garantizando la disposición de los medios humanos necesarios para poder dar el servicio médico que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de la Región. «Estamos hablando de una inversión de más de 5 millones de euros para el Noroeste que está anunciada desde hace años y que debería estar hecha ya», sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook