Las residencias de mayores de la Región de Murcia recibirán hasta 2.570.000 euros de la Consejería de Política Social para sufragar parte de los gastos devenidos de las medidas extraordinarias que estos centros han tenido que llevar a cabo desde el pasado marzo para hacer frente a la pandemia. Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad. Desde el Ejecutivo regional se ha acordado dotar a estos centros, ya sean de titularidad pública, privada o concertada, de un apoyo económico que pueda compensar una parte del gasto invertido desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 14 de marzo y hasta el próximo 31 de diciembre.

Estas ayudas irán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y no contemplan los gastos adicionales que hayan podido tener los centros residenciales en los que se han registrado brotes. Así, las residencias recibirán 570 euros por cada plaza ocupada que tuvieran a fecha del 14 de marzo de este año. Los gastos que serán subvencionados por esta ayuda son la contratación de personal para reforzar las plantillas, la adquisición de material de protección sanitario, tanto para trabajadores como para los residentes, y el derivado de las labores de higienización y desinfección de las instalaciones y los equipos.

La residencia Caser de Santo Ángel en Murcia recibirá un total de 133.400 euros mientras que la residencia Mariano Marín-Blázquez de Cieza, de la fundación Refugio San José y San Enrique, tendrá 92.300 euros. El menor importe lo recibe la residencia Los Jazmines de Cartagena, con 5.702 euros.