04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia
Seguridad

La AUGC protesta el domingo por la "brecha" salarial respecto a la Policía

Critican que los policías "perciben actualmente una media de unos 170 euros mes, es decir, 100 euros mensuales más que un guardia civil"

04.12.2020 | 12:31
Un agente, de espaldas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la Región ha convocado a agentes de la comunidad a que se manifiesten el domingo que viene, Día de la Constitución, en la puerta de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Según explican desde esta organización, protestan por "el reparto de productividad propuesto por la Dirección General de la Guardia Civil, que representa la supresión de 600 euros al año del complemento de productividad, abriendo una nueva brecha tanto interna como en comparación con la Policía Nacional".

"En comparación con la Policía Nacional perciben actualmente una media de unos 170 euros mes, es decir, 100 euros mensuales más que un guardia civil", que cobraría 70, afirman. También protestan porque los mandos cobran más que los agentes de a pie.

"Será el tercer acto en protesta por esta situación, tras las concentraciones que tuvieron lugar en Madrid los pasados días 5 y 19 de noviembre frente a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil", dice AUGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook