Un alumno del colegio Juana Rodríguez de Moratalla lleva desde hace seis semanas sin asistir al centro ya que el ascensor que conecta la planta baja con la primera, donde se ubican las clases de Primaria, etapa donde está escolarizado, no funciona. El menor sufrió un accidente donde se fracturó el fémur de una pierna y desde entonces continúa sus clases asistido por el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria, por el que recibe tres horas semanales de clase en tres días diferentes.

Su madre, María Dolores Robles, denuncia que hasta ahora las administraciones no han puesto una solución encima de la mesa y durante las últimas semanas ha demandado que se repare el ascensor, que lleva tiempo sin ser reparado y, según le han señalado desde la Consejería de Educación, dicha reparación debe correr a cargo del Ayuntamiento de Moratalla.

El menor fue sometido a una operación por la que le tuvieron que colocar dos clavos para fijar el fémur. Se mueve en silla de ruedas y tiene la pierna escayolada, por lo que hasta ahora le resultaba imposible poder subir hasta la primera planta de su colegio por las escaleras. La madre del alumno pidió al centro que habilitaran un aula en la planta baja donde su hijo pudiera asistir de forma presencial a las clases, algo que, según ella, le fue negado.

La dirección del colegio de Moratalla señala que las necesidades educativas del menor están siendo atendidas de forma completa y que tanto el Ayuntamiento, la Consejería como el centro están coordinados para buscar una solución efectiva y rápida con respecto a la avería del ascensor. Por lo pronto, señalan que al menor se le retirará la próxima semana la escayola que porta, por lo que podrán ayudarle a subir hasta las clases de Primaria por las escaleras con el apoyo de los profesores, como han hecho en otras ocasiones. María Dolores pide el arreglo urgente del ascensor para que no impida a otro alumno asistir a clase si se encuentra en la misma situación que su hijo.