Varios trabajadores del servicio de transporte sanitario de ambulancias de Orthem se concentraron ayer a las puertas de la empresa, en la carretera de Alcantarilla, para denunciar lo que ellos consideran un «despido ilegal» de uno de sus empleados la pasada semana.

«Un despido injusto simplemente por negarse a seguir con su turno cuando alegó conciliación familiar para cuidar de un menor. La empresa lo despidió sin abrirle ningún tipo de expediente, ni darle los diez días de alegaciones y sin comunicarlo al comité de empresa», denunciaron desde el sindicato CUT. Además, otros empleados del turno entrante y saliente realizaron una pitada en la zona a modo de protesta. Indican que el motivo del despido fue por «baja producción».

Desde Orthem señalaron a esta Redacción que los motivos de despidos expuestos por el sindicato son «falsos» y que los verdaderos, «tal y como figuran en la carta de despido» son los referentes a la falta de rendimiento y a las continuas quejas por la falta del servicio. Asimismo remarcaron que Orthem es una empresa «muy sensibilizada» con las medidas de conciliación laboral y se escuchan las necesidades de cualquier empleado en este sentido.