03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Murcia
Agua

Murcia recurre en los tribunales el recorte del trasvase de octubre

El Ministerio aprobó para la comunidad un aporte de 13 hm3, lo que recorta en 7hm3 la propuesta que había hecho la comisión técnica

03.12.2020 | 16:06
Murcia recurre en los tribunales el recorte del trasvase de octubre

El Gobierno murciano va a presentar un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en contra del recorte planteado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al trasvase del Tajo al Segura del pasado mes de octubre.

Según ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Ana Martínez Vidal, en ese mes, el Ministerio aprobó para la comunidad autónoma un trasvase de 13 hectómetros cúbicos (7,5 hectómetros para abastecimientos urbanos y otros 5,5 hectómetros para regadíos).

La decisión recorta en 7 hectómetros cúbicos la propuesta que había hecho la comisión técnica de explotación del acueducto Tajo-Segura, que era partidaria de autorizar hasta 20 hectómetros cúbicos para ese mes en función de las reservas.

Para la portavoz, se tomó así una "nueva decisión arbitraria del Gobierno central" en contra de los intereses de los regantes murcianos a la que se opone el Ejecutivo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook