03 de diciembre de 2020
03.12.2020
La Opinión de Murcia
COVID

La Croem quiere adelantar al lunes la apertura del interior de los bares

El consejero de Salud pide "paciencia" y contesta que prefiere esperar hasta que pase el puente

03.12.2020 | 13:20
La Croem quiere que se adelante la apertura de los bares al lunes.

La patronal ha pedido a la Comunidad que adelante a este viernes la decisión sobre la apertura del interior de los bares para que los establecimiento puedan abrir el lunes y aprovechar parte del puente, pero el consejero de Salud, Manuel Villegas, no ve prudente cambiar el calendario del Comité Covid establecido para marcar la desescalada.

El presidente de la Croem, José María Albarracín, ha anunciado la petición formulada al Ejecutivo en una rueda de prensa celebrada esta mañana para anunciar la campaña 'Regala Hostelería', destinada a promocionar los bonos que ha lanzado Hostemur para tratar de recuperar parte de los ingresos que aportan las cenas y comidas de empresa.

Albarracín ha dicho que ganar dos días durante el puente de diciembre e «incluso horas» puede ser decisivo para los establecimientos que tuvieron que cerrar el día 7 de noviembre. Por eso quiere que el Comité Covid acuerde la apertura del interior de los bares mañana, de forma que la decisión pueda publicarse en el Boletín Oficial y entrar en vigor el lunes.

En las últimas semanas han podido abrir las terrazas en 40 municipios, pero hasta después del puente no está previsto que los establecimientos puedan recibir a los clientes en el interior de los establecimientos.

El Comité de Seguimiento Covid se reúne los lunes para decidir qué municipios cumplen los requisitos para abrir las terrazas. La resolución se publica en el Boletín Oficial de la Región los martes y entra en vigor los miércoles.

«No podemos estar variando en función de que haya un puente», ha respondido el titular de Salud a Albarracín en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado esta mañana.

Villegas ha dicho que «en principio» la decisión sobre la apertura del interior de los bares deberá esperar al lunes, tal y como estaba previsto.
«Hay que ser pacientes», ha recomendado para añadir que el puente resulta especialmente preocupante en toda España y no ve prudente bajar la guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook