02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

El interior de los bares de la Región abrirá la semana que viene

López Miras ha hecho este anuncio ante la evolución positiva de la pandemia

02.12.2020 | 15:01
Los clientes podrán volver al interior de los bares.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado que, de continuar la evolución positiva de la pandemia, "la semana que viene podrá levantarse el cierre perimetral de la Región de Murcia" y "podremos ver el interior de los establecimientos de hostelería abiertos".

López Miras ha comparecido en la Asamblea Regional a petición propia y del grupo parlamentario Socialista para informar sobre la gestión de la pandemia en la Región de Murcia y de las medidas tomadas para frenarla.
"De continuar la evolución positiva, la semana que viene podrá levantarse el cierre perimetral en la Región de Murcia", ha anunciado para añadir que, si los contagios continúan bajando, "a partir del día 9 podremos ver el interior de los establecimientos de hostelería abiertos".

Miras ha valorado que "en el último mes la incidencia en la Región de Murcia ha caído un 75%", siendo la comunidad "que más ha reducido su tasa de contagios y de forma más rápida". Además, ha apuntado que la tasa de positividad "también ha caído considerablemente", situándose por debajo de los niveles recomendados por la OMS, en el 4,84%.

"Los datos nos mandan un mensaje de esperanza. Señorías, lo estamos consiguiendo", ha sentenciado Miras, "pero ni somos más fuertes ni lo hemos superado", ha apostillado, en referencia al lema que el Gobierno central usó durante la desescalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook