El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron hoy en Madrid la renovación por tercer año consecutivo del convenio de colaboración, gracias al cual se ha garantizado hasta ahora el acceso a la energía de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad acompañadas por Cáritas.

Desde que iniciaron su colaboración en 2017, la fundación ha realizado más de 600 actuaciones en viviendas y centros de acogida de Cáritas, gracias al Fondo Solidario de Rehabilitación Energética. El objetivo es rehabilitar otras 130 viviendas el próximo año.

Las intervenciones se realizarán en viviendas seleccionadas por Cáritas y que necesiten mejoras en la instalación eléctrica, reparación o compra de sistemas de calefacción y/o refrigeración, mejora de aislamientos y cerramientos, y todo aquello que pueda incrementar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables atendidas por la entidad social.

Asimismo, través de su Escuela de Energía, la fundación de la compañía energética seguirá ofreciendo asesoramiento a familias vulnerables para hacer una gestión óptima de su factura energética, y para formarlas en hábitos eficientes de consumo. El objetivo de estos talleres es empoderar a las personas, ofreciéndoles medidas y consejos que se explican en sesiones muy prácticas y demostrativas.