Solo ocho centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo tras el descenso generalizado de contagios en la mayor parte de los municipios. En concreto, permanecen este nivel los dos de Totana (Norte y Sur), en el Área III (Lorca); el de Jumilla y 'Mariano Yago', en Yecla, en el Área V (Altiplano); el de Archena, en el Área VI (Vega Media del Segura), y los de Los Alcázares y Torre Pacheco (Este y Oeste), en el Área VIII (Mar Menor).

El resto de zonas -I (Murcia Oeste); II (Cartagena); IV (Noroeste); VII (Murcia Este) y IX (Vega Alta del Segura)- no cuentan con centros de salud en esta fase. Por su parte, un total de 22 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel naranja. Se trata de los de Pozo Estrecho, Puerto de Mazarrón, Puerto Lumbreras, Caravaca de la Cruz, Calasparra, 'Francisco Palao (Yecla), Las Torres de Cotillas, Molina de Segura Sur, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Completan la lista los de Beniel, Beniaján, Llano de Brujas, Barrio del Carmen, Alquerías, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, San Antón, Monteagudo y El Infante. El nivel amarillo acumula la mayor parte de los centros de salud, con un total de 55.

Por otro lado, las residencias y centros de mayores que continúan medicalizadas por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) ante la aparición del virus son las de El Esparragal y Rincón de Seca (Murcia), Cartagena, Ceutí, Cehegín, Villanueva del Río Segura, San Javier y Calasparra. En total, son 59 los casos positivos registrados en estos espacios, según los últimos datos de la Consejería de Salud, de los que 34 son residentes y el resto, 25, corresponden al personal que trabaja en ellos.

En el ámbito educativo, un alumno del instituto Los Albares de Cieza fue el único registrado el pasado lunes, según informó la Consejería de Educación, que añadió que ese contagio motivó su aislamiento domiciliario y el de cinco compañeros del alumnos.

El número de profesores aislados es 32 y el de alumnos, 397, mientras que el total de centros educativos con casos gestionados es 351.