La Región de Murcia vuelve a registrar cuatro fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de tres varones y una mujer de 78, 75, 72 y 83 años; tres de Murcia y uno de Fortuna.

Tan solo en la última jornada se han detectado 237 nuevos casos del virus, lo que supone 68 positivos más que el día anterior, cuando se detectaron 169.

De los 237 nuevos casos, 46 corresponden al municipio de Murcia, 23 a Cartagena, 21 a Torre Pacheco, 17 a Lorca, 18 a Los Alcázares, 12 a Mazarrón, 11 a Yecla, 10 a Águilas, 8 a Puerto Lumbreras, 7 Alhama de Murcia, 7 a Archena, 7 a San Javier, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Cieza, y 6 a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Estos nuevos casos detectados elevan la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia a 54.135.

En cuanto al número de casos activos en la Región de Murcia este martes, último día del que se tienen registros, la cifra ha descendido en solo un día en 590 pacientes, situándose así en 4.369 casos.

Por otro lado, los afectados en aislamiento domiciliario han bajado en 572, al pasar de 4.564 el lunes a 3.992 este martes. A su vez, el número de ingresados en hospitales de la Región se ha reducido en 18 personas, al situarse en 377. Por su parte, la cifra de hospitalizados en las UCI se mantiene estable en 87 pacientes.

Hasta el momento han superado el coronavirus en la Región un total de 47.551 personas, lo que supone un incremento de 927 recuperados en solo una jornada.

Finalmente, según los últimos datos de epidemiología, Salud realizó hasta ayer 508.302 pruebas PCR, 3.480 solo este martes.

"La tasa de contagio ha caído un 75% en un mes"

"La tasa de contagio en la Región de Murcia ha caído un 75% en el último mes", así lo ha afirmado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la mañana de este miércoles en su comparecencia en la Asamblea Regional. "Somos la comunidad que más la ha reducido", por lo que espera que los cierre perimetrales de los municipios y de la comunidad puedan ser levantados la próxima semana.

La tasa de incidencia acumulada actual en el conjunto de la Región es de 84 por cada 100.000 en los últimos 7 días y de 239 en los últimos 14. López Miras ha asegurado que la murciana "es la comunidad autónoma con menor incidencia acumulada de contagios en los últimos 7 días, solo superada por Canarias".

Asimismo, ha comunicado que, a pesar de los esfuerzos que han tenido que realizar los murcianos con las restricciones impuestas a la movilidad, los resultados empiezan a notarse: "Se ha reducido un 20% la ocupación de camas UCI, es la tercera comunidad con la tasa más baja". Además, ha informado de que la tasa de positividad de este martes es de un 4,84%, "por debajo de los niveles recomendados por la OMS".

Finalmente ha incidico en que este jueves arranca la formación a sanitarios para poder inocular la vacuna del coronavirus a los murcianos en cuanto esta llegue a la Región.