La Universidad de Murcia ha presentado una campaña de concienciación contra la covid-19 bajo el lema ´Cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres´ y que tiene la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de que «tomar ahora distancia física de las personas y actividades que deseamos hará que tardemos menos tiempo en acercarnos a lo que anhelamos», explican desde la institución.

La campaña, diseñada por la agencia Sublima Studio, plantea con un lenguaje gráfico fresco y dinámico diferentes contextos con los que la población universitaria puede sentirse identificada: los viajes, el ocio con amigos, las reuniones con la familia, representados por la imagen de los abuelos; y los abrazos y muestras de afecto. Estas cuatro ideas gráficas van acompañadas del texto: Toma distancia para ver con claridad el futuro, evita las aglomeraciones en las zonas comunes de la universidad, reuniones en domicilios o fiestas privadas que nos alejan de poder abrazarnos/ bailar sin miedo/ encontrarnos con nuestros mayores/ descubrir el mundo.

El juego visual que se propone es que las imágenes aparecen distorsionadas cuando se está cerca de ellas y adquieren nitidez cuando se está lejos; de manera que quien interactúa con los soportes puede experimentar en primera persona la idea del mensaje: cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres.

La campaña se difunde no solo en el entorno universitario, sino que también llegará a la sociedad mediante la contratación de un circuito de 20 mupis en las principales arterias de Murcia con los que podrán interactuar los viandantes. Además, las piezas interactivas se difundirán a través de banners en Internet, las redes sociales de la institución y grupos de WhatsApp.

«Queríamos que toda la sociedad viera que la UMU se preocupa por la sociedad y que no nos quedamos en nuestros muros e intentamos poner nuestro grano de arena para no caer en una tercera ola y poder seguir con nuestra actividad», ha explicado el vicerrector de Comunicación, Javier Martínez Méndez.