02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Campaña

'Cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres'

La Universidad de Murcia pone en marcha una campaña para sensibilizar sobre la importancia de cumplir la distancia social para frenar la pandemia

01.12.2020 | 20:36
Una de las imágenes que forman parte de la campaña.

La Universidad de Murcia ha presentado una campaña de concienciación contra la covid-19 bajo el lema ´Cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres´ y que tiene la intención de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de que «tomar ahora distancia física de las personas y actividades que deseamos hará que tardemos menos tiempo en acercarnos a lo que anhelamos», explican desde la institución.

La campaña, diseñada por la agencia Sublima Studio, plantea con un lenguaje gráfico fresco y dinámico diferentes contextos con los que la población universitaria puede sentirse identificada: los viajes, el ocio con amigos, las reuniones con la familia, representados por la imagen de los abuelos; y los abrazos y muestras de afecto. Estas cuatro ideas gráficas van acompañadas del texto: Toma distancia para ver con claridad el futuro, evita las aglomeraciones en las zonas comunes de la universidad, reuniones en domicilios o fiestas privadas que nos alejan de poder abrazarnos/ bailar sin miedo/ encontrarnos con nuestros mayores/ descubrir el mundo.

El juego visual que se propone es que las imágenes aparecen distorsionadas cuando se está cerca de ellas y adquieren nitidez cuando se está lejos; de manera que quien interactúa con los soportes puede experimentar en primera persona la idea del mensaje: cuanto más te acercas, más te alejas de lo que quieres.

La campaña se difunde no solo en el entorno universitario, sino que también llegará a la sociedad mediante la contratación de un circuito de 20 mupis en las principales arterias de Murcia con los que podrán interactuar los viandantes. Además, las piezas interactivas se difundirán a través de banners en Internet, las redes sociales de la institución y grupos de WhatsApp.

«Queríamos que toda la sociedad viera que la UMU se preocupa por la sociedad y que no nos quedamos en nuestros muros e intentamos poner nuestro grano de arena para no caer en una tercera ola y poder seguir con nuestra actividad», ha explicado el vicerrector de Comunicación, Javier Martínez Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook