01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Murcia
Ciencia

Juan José Alarcón, director del CEBAS, entrará este jueves a la Academia de Ciencias

El biólogo impartirá el discurso de ingreso titulado 'El agua como fuerza motriz de las plantas'

01.12.2020 | 18:08
Juan José Alarcón, director del CEBAS, entrará este jueves a la Academia de Ciencias

El biólogo Juan José Alarcón Cabañero, director del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), entrará a formar parte de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia (ACCRM) este próximo jueves, día 3 de diciembre. La toma de posesión como Académico Numerario tendrá lugar en el Aula del edificio ÁTICA, ubicado en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU), a partir de las 18.30 horas, y será retransmitido por streaming a través de la plataforma Tv.um.es.

Alarcón Cabañero impartirá el discurso de ingreso titulado 'El agua como fuerza motriz de las plantas'. Durante su conferencia, el biólogo especializado en recursos hídricos trasladará sus conocimientos acerca de cómo se comportan las plantas ante situaciones de déficit hídrico, propias del área mediterránea, así como las fórmulas adecuadas para optimizar el uso del agua en el sector agrario.

A lo largo de su trayectoria científica, el nuevo Académico Numerario ha dirigido sus investigaciones, principalmente, hacia la aplicación de estrategias de riego deficitario controlado y a la inclusión de la planta como 'sensor' de las necesidades hídricas del cultivo.

Acto seguido, se dará paso al discurso de contestación, que correrá a cargo de la también Académica de Número Francisca Sevilla Valenzuela, profesora de investigación del CEBAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído