La entrada de un frente frío polar hará descender los termómetros esta semana en la Región. Su influencia comenzará a notarse a partir de este miércoles, aunque de forma más leve. Las temperaturas sufrirán una bajada de unos 8 grados.

De cara a mañana, máximas y mínimas experimentarán una bajada de entre 2 y 4 grados. Así, los termómetros llegarán a marcar en torno a 19 grados en Murcia, Lorca y Cartagena, mientras que en Caravaca y Yecla rondarán los 16. Las mínimas, sin embargo, no superarán los 10 grados. En Murcia y Cartagena rondarán los 9, en Lorca los 8 grados y en Caravaca y Yecla se situarán en 2º.

De cara al jueves, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúe la bajada del mercurio e incluso que haya heladas débiles en el norte de la Región. Las máximas rondarán los 12-15 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7º en Cartagena, 5º en Murcia, 2 en Lorca y -1 en Caravaca y Yecla.

El frente frío dará una pequeña tregua a los murcianos el próximo viernes, ya que los termómetros subirán un par de grados en toda la Región. No osbtante, la cota de nieve bajará hasta los 900-1.000 metros y se prevén chubascos en interior y de carácter débil en el litoral. Así, Murcia y Cartagena alcanzarán los 18º, Lorca los 15º y Yecla y Caravaca los 12º. Las mínimas se situarán por encima de 0º en toda la Región. Se espera que Cartagena se mantenga en torno a 10º, Murcia y Lorca rondarán los 6º, Caravaca bajará hasta los 3º y Yecla registrará 1º.

Será el sábado cuando más se desplomarán las temperaturas en la Región de Murcia. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia y Cartagena y se situarán en torno a los 12ºC. Lorca registrará 9º, Caravaca 7º y Yecla 6º. En cuanto a las mínimas, Cartagena y Murcia volverán a experimentar las más altas: en torno a 6 grados. Lorca bajará hasta los 3º, Caravaca a 1º y los termómetros de Yecla marcarán -1º.

El próximo domingo la influencia de la masa de aire polar ártico hará que en Lorca y Murcia las mínimas bajen hasta los 2 y 4 grados, respectivamente, mientras que el resto se mantendrán estables.