01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Murcia
Temperatura

Un frente frío desplomará los termómetros el fin de semana en la Región

La influencia de esta masa polar hará que bajen las temperaturas durante los próximos cinco días, aunque con más fuerza sábado y domingo

01.12.2020 | 11:52
Bajan las temperaturas en la Región.

La entrada de un frente frío polar hará descender los termómetros esta semana en la Región. Su influencia comenzará a notarse a partir de este miércoles, aunque de forma más leve. Las temperaturas sufrirán una bajada de unos 8 grados.

De cara a mañana, máximas y mínimas experimentarán una bajada de entre 2 y 4 grados. Así, los termómetros llegarán a marcar en torno a 19 grados en Murcia, Lorca y Cartagena, mientras que en Caravaca y Yecla rondarán los 16. Las mínimas, sin embargo, no superarán los 10 grados. En Murcia y Cartagena rondarán los 9, en Lorca los 8 grados y en Caravaca y Yecla se situarán en 2º.

De cara al jueves, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que continúe la bajada del mercurio e incluso que haya heladas débiles en el norte de la Región. Las máximas rondarán los 12-15 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 7º en Cartagena, 5º en Murcia, 2 en Lorca y -1 en Caravaca y Yecla.

El frente frío dará una pequeña tregua a los murcianos el próximo viernes, ya que los termómetros subirán un par de grados en toda la Región. No osbtante, la cota de nieve bajará hasta los 900-1.000 metros y se prevén chubascos en interior y de carácter débil en el litoral. Así, Murcia y Cartagena alcanzarán los 18º, Lorca los 15º y Yecla y Caravaca los 12º. Las mínimas se situarán por encima de 0º en toda la Región. Se espera que Cartagena se mantenga en torno a 10º, Murcia y Lorca rondarán los 6º, Caravaca bajará hasta los 3º y Yecla registrará 1º.

Será el sábado cuando más se desplomarán las temperaturas en la Región de Murcia. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia y Cartagena y se situarán en torno a los 12ºC. Lorca registrará 9º, Caravaca 7º y Yecla 6º. En cuanto a las mínimas, Cartagena y Murcia volverán a experimentar las más altas: en torno a 6 grados. Lorca bajará hasta los 3º, Caravaca a 1º y los termómetros de Yecla marcarán -1º.

El próximo domingo la influencia de la masa de aire polar ártico hará que en Lorca y Murcia las mínimas bajen hasta los 2 y 4 grados, respectivamente, mientras que el resto se mantendrán estables. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook