La Guardia Civil continúa con su lucha contra el narcotráfico en la Región de Murcia y este martes llevaba a cabo media docena más de registros, en los que se encontraron estupefacientes, presumiblemente destinados a su venta.

Tal y como informan fuentes cercanas a la investigación, los nuevos registros tuvieron lugar en las localidades de Pozo Estrecho (Cartagena) y Mazarrón. En este municipio costero se arrestó la semana pasada, en el marco del mismo operativo, a seis personas por su presunta relación con el tráfico de drogas. Las últimas operaciones de la Benemérita han sumado dos detenciones más a las que ya se produjeron.

Además de los estupefacientes, los investigadores encontraban en los registros, autorizados por la autoridad judicial, numerosos aparatos para el cultivo de marihuana, una de las sustancias con las que de un tiempo a esta parte más se está ‘trabajando’ en la Región de Murcia, entre otras cosas porque las penas por su tenencia y puesta en circulación acaban siendo mínimas.

La semana pasada, agentes del Instituto Armado efectuaban trece arrestos en el marco del mismo operativo. En concreto, en Murcia, Mazarrón de nuevo y Alguazas.