La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Consejería de Salud, lleva a cabo una nueva edición del programa 'Educación para la Salud en la Escuela', dirigido a los centros educativos de la Región de Murcia que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y de Personas Adultas.

Se trata de un proyecto que pone en valor la importancia de fomentar estilos de vida saludables en la infancia y la adolescencia y aporta herramientas para que los alumnos adquieran conocimientos y aprendan habilidades para la conservación y promoción de la salud.

En este ámbito, el Programa de Educación para la Salud en la Escuela se convierte en «el marco referencial prioritario en los centros educativos de la Región de Murcia para convertirlos en 'escuelas promotoras de salud', no solamente para la obtención de un bienestar físico, sino también de un equilibrio afectivo y emocional en un medio social saludable", explicó el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo.

Es un programa con un contenido muy amplio y ambicioso que abarca todas las áreas de la educación para la salud: ambiental, higiénico-sanitaria, alimentación, educación emocional o afectivo-sexual, entre otras. Su objetivo es fomentar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, profesionales de la salud y otras instituciones) y pretende instaurar un Plan de Salud personalizado en cada centro, adaptado a las circunstancias particulares y que dé solución a sus demandas.

Albaladejo subrayó que «el programa se ha adaptado a la situación creada por la covid-19, incorporando entre sus objetivos la prevención del contagio de infecciones, el fomento de las actividades al aire libre o en espacios abiertos y la ventilación de las aulas».

El plazo para la adscripción o renovación permanecerá abierto hasta el 4 de diciembre a través de https://sede.carm.es.