Los ayuntamientos de Águilas y de Lorca exigen que se refuerce el personal de seguridad en los servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP), a raíz de las agresiones y los daños causados en la madrugada del sábado por un paciente que tuvo que ser trasladado por la Policía Local y la Guardia Civil desde esta población costera hasta el hospital Rafael Méndez. Mientras era atendido en Águilas por un corte de grandes dimensiones en el antebrazo, el paciente, de 25 años, agredió al médico que lo estaba atendiendo. Después, en el hospital de Lorca, profirió amenazas de muerte contra el personal, al tiempo que vertía sangre intencionadamente por paredes, material estéril y muebles e incluso sobre los agentes y sanitarios.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha remitido una carta al gerente del 061 recordándole, «una vez más, la necesidad de mantener la jornada del personal de seguridad del SUAP de Águilas durante todo el horario de atención sanitaria que ese servicio permanezca abierto».

Por su parte, la edil de Sanidad, María Dolores García, ha condenado el incidente y destaca que «pone de manifiesto la necesidad de que desde la Gerencia del Área III y del 061 se dé una respuesta de forma inmediata a las demandas de este Ayuntamiento».

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca muestra su «solidaridad con el personal sanitario de Águilas que sufrió el ataque mientras realizaban su labor sanitaria y reitera la necesidad de reforzar el personal de seguridad del servicio de urgencias de Sutullena, ya que se repiten situaciones de inseguridad e indefensión para profesionales y usuarios». El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, recuerda que el Ayuntamiento ha escrito al gerente regional del 061 «trasladándole nuestra preocupación respecto a la falta de personal sanitario y de seguridad privada».