30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Turismo impulsa la Región como destino de salud

160.000 turistas visitaron la Comunidad el año pasado atraídos por la oferta regional en salud y bienestar

29.11.2020 | 21:24
Turismo impulsa la Región como destino de salud

Una de las principales líneas de trabajo para reactivar la economía regional, deprimida por la crisis generada por la covid, es el impulso y fortalecimiento de la Región como un destino preferente de salud y bienestar.

Durante el encuentro, organizado por la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), técnicos del Instituto de Turismo de la Región (Itrem), participaron en más de 20 reuniones profesionales con turoperadores y agencias de viaje procedentes de España, Alemania, Dinamarca y otros países sudamericanos especializados en esta modalidad turística.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, destacó ayer que «durante el año pasado cerca de 160.000 turistas visitaron la Región atraídos por esta oferta, invirtiendo un total de 110 millones de euros, lo que supuso un 3,5 por ciento del gasto total de los visitantes».

Para la consejera, el desarrollo del producto médico y de salud y belleza, (balnearios, centros de talasoterapia, spas, clínicas privadas y centros hospitalarios privados), se presenta muy favorable para la Región por su clima e infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído