Sermadiesel, que aunque fue fundada hace 11 años cuenta con una experiencia de más de 20 en el sector naval e industrial debido a anteriores etapas empresariales, persigue como principal objetivo la formación y consolidación de un equipo de trabajo eficiente e integrado, que cuenta con una sólida preparación, que le proporciona una reconocida experiencia y prestigio en el sector.

Esta empresa cartagenera cuenta con unas instalaciones entre las que destacan un local de 110 metros cuadrados, que está destinado al suministro de todo tipo de recambios y repuestos para motores marinos e industriales, y otro local de 115 metros cuadrados, dirigido a la venta de todo tipo de motores marinos. Además, entre sus instalaciones también se encuentra un taller de mayores dimensiones, con un total de 300 metros cuadrados, en el que se lleva a cabo la reparación y mantenimiento naval e industrial.

Con respecto al sector naval, el trabajo de Sermadiesel se divide en reparaciones de embarcaciones tanto de baja como de media potencia, ofreciendo un servicio integral de asesoramiento técnico, el suministro de accesorios y repuestos, la reparación, la prueba y la puesta en marcha de las propias embarcaciones. También ofrece esta empresa labores de mantenimiento dirigidas s embarcaciones de gran potencia (superiores a 1.500 caballos), a la remotorización de embarcaciones y a la motorización hidráulica.

En Sermadiesel tienen muy presente la importancia de los objetivos medioambientales, sociales y culturales, y por ello participan en actividades que persiguen colaborar con el desarrollo económico y social de las comunidades y organizaciones propias de las áreas geográficas en las que está presente, tales como ONG o universidades.