30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Murcia
Especial Día de la Acuicultura

Elimat Equipamientos: astillero de referencia

La empresa, afincada en La Coruña, también se ha desarrollado en otros sectores como la pesca, el buceo o el pasaje profesional

29.11.2020 | 18:51
Elimat Equipamientos: astillero de referencia

Elimat Equipamientos es una empresa gallega especializada en el sector de la acuicultura, que destaca por su faceta de astillero y cuya labor se centra en la fabricación e instalación de todo tipo de maquinaria necesaria para el trabajo en este sector.

Algunas de las competencias que más destacan en el día a día de Elimat, y principales reclamos para sus clientes, son la fabricación de jaulas marinas con tuberías de hasta 450 mm. y posibilidad de tres tubos con soportes de elaboración propia, lavadoras para redes de hasta 30 metros de diámetro (ofreciendo la posibilidad de la fabricación a medida para otros tamaños), o los lanzadores de pienso, disponibles en diversas medidas y con motores de gasolina, diésel, eléctricos o hidráulicos.

Además, esta empresa gallega también se encarga de la instalación de sistemas de entramado y fondeo, cubriendo desde el mooring análisis o el suministro de boyas de hasta 3.000 litros, hasta los volantes de entramado certificados o los cables con guardacabos, también de fabricación propia.

La señalización y el balizamiento de todo tipo de boyas, así como la señalización marítima conforme a la Asociación Internacional de Ayudas Marinas a las Autoridades de Navegación y Faro, es otro de los cometidos de Elimat, así como la elaboración de bombas de trasvase de peces para despesque de peces muertos o vivos. También producen clasificadoras de peces para la propia clasificación y conteo de los peces según sus tallas.

También fabrican en Elimat rejas autolimpiantes, para la limpieza de canales, ríos, etc. Con respecto a sus labores de astillero, destaca la fabricación de embarcaciones de aluminio (proyecto y construcción en distintas configuraciones), que pueden ir desde catamaranes de trabajo para trabajos de acuicultura, a embarcaciones de rescate. Los modelos estándar pueden llegar a los 21 metros, aunque se pueden consultar otras medidas.

Las otras embarcaciones que son fabricadas en Elimat son elaboradas con polietileno, las cuales resultan robustas y alcanzan desde los 4 hasta los 9 metros de eslora.

La vocación innovadora y emprendedora de Elimat Equipamientos es responsable de haberles convertido en referencia europea, no solo como astillero, sino además en sectores como la pesca o el buceo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído