La Región vive hoy un lunes de récord en esta segunda oleada. En las últimas 24 horas se han registrado tan solo 38 contagios, apenas un 10% de los que se reportaban hace apenas unos días, y solo se ha producido un fallecimiento asociado al coronavirus, el de una mujer de 85 años de Yecla, según los datos difundidos desde la Consejería de Salud.

Esta cifra ha hecho caer, en tan solo un día, la cifra de casos activos actualmente en casi mil personas, situándose en 5.706 personas, un dato que no se registraba desde finales de este verano, cuando comenzaba el repunte de esta segunda ola. En contraposición con estas cifras optimistas, cabría destacar que en la última jornada se han contabilizado menos de 1.000 pruebas PCR, cuando del miércoles al jueves se introdujeron en el sistema casi 4.000 resultados de dichos tests.

Además, los ingresos hospitalarios continúan prácticamente inalterables con respecto a la jornada de ayer, situándose en 371, frente a los 373 del domingo, y los de UCI siguen fijos en 90, tan sólo un poco por debajo de la cifra inasumible de la centena.

De los 38 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de Cartagena, 4 a Murcia, 3 a Archena, y 3 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades, según informa Salud.