La presión hospitalaria por enfermos de coronavirus en los hospitales murcianos se ha reducido considerablemente en los últimos días y ya se sitúa por debajo de los 400 casos, en concreto 373, 36 menos; sin embargo, la cifra de los pacientes atendidos en cuidados intensivos ha aumentado en uno con respecto a la jornada anterior y se eleva hasta los 90, el mismo nivel que se venía registrando a mediados de octubre.

Durante la jornada de ayer se contabilizaron tres nuevos fallecimientos, que elevan el total a 604, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional. En cuanto a los nuevos contagios, queda por debajo de los 200, 161, con una tasa de positividad en las pruebas del 6,8 %, similar a la de días precedentes.

Las fallecidas son dos mujeres de Murcia y una de Lorca de 72, 89 y 94 años. Los nuevos casos dejan el total de activos en 6.621, cifras que no se veían desde mediados de septiembre. La inmensa mayoría, 6.248, guardan sólo cuarentena domiciliaria.

De los nuevos contagiados, 31 corresponden al municipio de Totana, 23 a Murcia, 17 a Cartagena, 13 a Torre Pacheco, 12 a Lorca y Yecla, 8 a Cieza, 7 a Jumilla y 5 a Alhama de Murcia; el resto están distribuidos por el resto de localidades.