30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Murcia
Defensa

Autorizada la reparación del Turia por 25 millones

El Ministerio de Defensa da luz verde a la operación para arreglar el cazaminas que encalló en La Manga durante una operación de rescate

29.11.2020 | 21:25
La Armada reflotó y remolcó en 2019 al cazaminas encallado

El Ministerio de Defensa autorizó el pasado martes la contratación para la reparación del buque cazaminas Turia M-34 con una dotación de 25 millones de euros. Según informó ayer la senadora del PSOE, Lourdes Retuerto, «esta operación se suma así a la fabricación de los submarinos S-80, lo que supondrá el incremento de la carga de trabajo y del prestigio a nivel mundial para Navantia en la especialización de reparaciones de este tipo de buques militares», defendió la senadora.

Retuerto aseguró que el Gobierno de España «demuestra de nuevo» su apuesta por la industria de Defensa y por la inversión en las empresas que potencian la investigación y el desarrollo, «y más ahora en los momentos tan duros por los que estamos pasando». «Sabemos que estas inversiones suponen amplios retornos en conocimiento e investigación, además de los empleos que genera, en este caso, en Cartagena y Comarca», señaló Lourdes Retuerto.

En agosto de 2019 el buque quedó varado frente a las playas de La Manga del Mar Menor al chocar contra una masa rocosa, mientras participaba en las labores de rescate del avión C-101 del Ejército del Aire, que se estrelló el día anterior y le costó la vida al piloto de la Academia General del Aire que realizaba un vuelo de instrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído